ECOLUCIONA

Taichi

Tai Chi

El término Tai Chi proviene de la antigua filosofía China del taoísmo (enseñanza del camino), donde Tai significa “grande” y Chi es “energía vital”; existe un estado de armonía en todo lo relacionado con la naturalez y esto es el Tai Chi. Así, el Tai Chi  según la filosofía China es una forma de encontrarte a ti mismo y tu camino en el transcurso de la vida. Y se representa con el símbolo del Tai Chi T´u (Yin-Yang).

Los orígenes del Tai Chi se remontan a tiempo ancestrales cubiertos de misterios y leyendas. Parece ser que los ejercicios estaban vinculados a las artes marciales internas, que daban más énfasis al uso de la mente para coordinar la influencia y fuerza del cuerpo relajado, en oposición a la fuerza bruta. Pero su origen es algo confuso y existen numerosos relatos relacionados con el origen del Tai Chi. Uno de los más interesantes es la breve leyenda que se cuenta del supuesto fundador de este arte, Chang Sanfeng que era un sacerdote taoísta, cuenta la leyenda que este sacedote tuvo un sueño en el que vio como una grulla y una serpiente se disputaban un trozo de comida. Ninguna de las 2 criaturas parecía poder vencer a la otra. Cada vez que la serpiente intentaba morder al adversario, la grulla se alejaba dando un grácil paso y envolvía al reptil con su poderosa ala para apartarla. Cada vez que la grulla intentaba estrujar o picotear a la serpiente, esta retrocedía y se enroscaba, y lanzaba un rápido contraataque. La belleza y gracia de esta disputa impresionó a Chang. La noche siguiente tuvo el mismo sueño. Una vez más, la grulla bajaba de los cielos y la serpiente surgía de la tierra y la disputa comenzaba de nuevo.

LaGrullayLaSerpiente

Esta leyenda no es más que el poder del Yin y el Yang, el equilibrio dinámico de la naturaleza. Probablemente por relatos de este tipo y la influencia de los monjes guerreros de la China medieval el Tai Chi nació como un arte marcial interno. Hoy en día se practica como técnica de relajación y meditación en movimiento, una práctica físico-espiritual muy provechosa para la salud. No solo nos ayuda a mantenernos en forma al hacer ejercicio, si no que el Tai Chi también funciona a nivel emocional; nos pone en contacto con las necesidades de nuestro cuerpo, fortalece la mente, calma las emociones y libera el estrés. Si unimos esto a que el mejor momento para practicar Tai Chi es por la mañana o al anochecer, cuando las fuerzas del Yin-Yang están más equilibradas y por supuesto al aire libre, cerca de árboles y agua, el Tai Chi aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Así si deseas aprender relajación corporal, concentración en tus movimientos y  una respiración abdominal, esencial para la correcta oxigenación del cuerpo y mente, para estar más saludables  y todo contacto con la naturaleza, ven a los talleres de Tai Chi en nuestra nueva finca. Dichos talleres serán impartidos un domingo al mes por Rodrigo Figueroa Alcántara, profesor especializado en artes marciales, Tai Chi y Yoga, con varios años de experiencia.

El precio del taller será de 10 €; y además de aprender la técnica del Tai Chi, disfrutaremos de una comida y merienda cien por cien ecológica, además de deleitarnos con las vistas y los alrededores de la finca; e informarte de todas nuestras actividades.

Esperamos vuestra participación. Mil gracias ecolucionadores.

 

Bibliografia:

wikipedia.es

“Tai Chi. Objetivo vida equilibrada” Robert Parry. ed Amat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s