ECOLUCIONA

Horario Cursos y Talleres

Jueves 2 Agosto

Apertura a las 12:00

Tarde

¡Presentación Ecoweek y proyectos!

• Talleres •
Cerveza Artesanal
Ritmos y Danzas del mundo

Viernes 3 Agosto

Mañana

• Cursos •
Bosques comestibles
Introducción a la Permacultura
Facilitación de grupos
Soundataraxia

Tarde

• Talleres •
Cosmética natural casera
Ciencia Ciudadana

Sábado 4 Agosto

Mañana

• Cursos •
Bosques comestibles
Introducción a la Permacultura
Facilitación de grupos
Soundataraxia

Tarde

• Talleres/Charlas •
Yoga
Plam (plantas medicinales)
Charla de suelo pélvico
Charla de psicología positiva

Domingo 5 Agosto

Todo el Día:
Zona de mercadillo e intercambio de semillas

Mañana

• Talleres/Charlas •
Nendo Dango
Cocina solar
Charla criptomonedas

Tarde

• Talleres/Charlas •
Círculo grupal, “Los Misterios de lo Femenino”
Introducción a los Tintes Naturales de Fibras y Tejidos
Ju(z)guémonos
Para los peques: Hotel de insectos y Animación
Charla de Neurociencia

Lunes 6 Agosto

Mañana

• Cursos •
Bosques Comestibles
Introducción a la Permacultura
Facilitación de Grupos
Soundataraxia
Introducción al Patronaje y La Confección

Tarde

• Talleres/Charlas •
Introducción a los Aceites Esenciales
Yoga
Construcción de Casas para Murciélagos
Hipopresivos

Martes 7 Agosto

Mañana

• Cursos •
Bosques Comestibles
Introducción a la Permacultura
Facilitación de grupos
Soundataraxia
Introducción al Patronaje y La Confección

Tarde

• Talleres/Charlas •
De Laughter Yoga, Risa sin Terapia
Desayunos Saludables
Música en familia

Miércoles 8 Agosto

Mañana

• Cursos •
Bosques comestibles
Introducción a la Permacultura
Facilitación de grupos
Soundataraxia
Introducción al Patronaje y La Confección

Tarde

• Talleres/Charlas •
Danza Natural
Del Ego a la Esencia
Experimentación Musical

Jueves 9 Agosto

Mañana

Taller de Cerveza Artesanal

Despedida y cierre

Información de Talleres (De la A a la Z)

Cerveza Artesanal: elaboración de 12 litros de cerveza y explicación del proceso. Proceso de fermentación durante toda la semana, y si se ha producido en su totalidad, catar dicha cerveza el último día del festival.

Ciencia Ciudadana: 

Círculo grupal, “Los misterios de lo femenino para hombres y mujeres”: Método creado por Isabella Magdala, cuyo objetivo es equilibrar las energías de lo masculino y femenino en cada persona. Es presencial y se realiza tumbada; se trabaja totalmente a nivel energético con un protocolo madre y otros protocolos específicos para diferentes objetivos o solución de problemas.

Cocina Solar: construye tu cocina solar con materiales cotidianos, con materiales y herramientas que tienes en casa.

Construcción de casa de murciélagos: el objetivo del taller es construir casas con maderas recicladas para nuestros amigos los murciélagos, además de conocer la importancia de estos mamíferos alados en nuestro ecosistema.

Cosmética natural casera: el taller enseñará a quererse…… cuidándose. Como objetivo principal, mostrar el proceso de elaboración de productos de cosmética a partir de componentes naturales (principios de Fitoterapia y Aromaterapia ), sin aditivos químicos, sin colorantes y productos de explotación animal.

Danza Natural: Una invitación a explorar y descubrir el universo que late dentro de ti a través del movimiento libre y la danza ritual. Un espacio seguro, con una atmósfera cuidada, donde abandonar los juicios, liberar el cuerpo, vaciar la mente, despertar la espontaneidad, avivar la creatividad y dar alas a la imaginación. Si expresas eso que está dentro de ti, entonces lo que está dentro de ti será tu salvación. Si no expresas eso que está dentro de ti, entonces eso que está dentro de ti te destruirá.

Del Ego a la Esencia: facilitar un espacio de confianza donde poder expresarse y tomar conciencia de nuestras emociones aquí y ahora. Un espacio donde permitirte sentir-te y fluir-te desde la emoción y el cuerpo. A través del movimiento corporal, la respiración, el contacto con la Tierra, con el grupo, etc.

Desayunos saludables: el objetivo de este taller es ampliar las alternativas al desayuno refinado y empaquetado. Aportar herramientas para poder cambiar y transformar los hábitos. En esta ocasión daremos tips para incluir tanto en el desayuno como en las
meriendas. Hablaremos del desayuno vs ayuno intermitente, beneficios según los
objetivos. Poner intención de cariño a la hora de preparar un alimento y saber que
ingredientes utilizamos nos nutre desde dentro.

Experimentación musical: experimentar la música mediante loopstation, piano, bajo y voces. Descubriendo la musicalidad personal, sin la necesidad de conocimientos previos. Música como medio de comunicación

Hipopresivos: el objetivo de este taller es conocer la técnica de abdominales Hipopresivos y experimentar sus beneficios. Proveniente de la respiración del yoga, sus beneficios son múltiples, entre ellos ayuda a la relajación y concentración (gracias su respiración profunda), la oxigenación, a mejorar la corrección postural, a prevenir lesiones, fortalecer el suelo pélvico, mejorar la sensibilidad sexual. Su postura de alargamiento y crecimiento axial, genera sensación de empoderamiento.

Introducción a los aceites esenciales: tratamiento superficial de los quimiotipos, sobre todo para situar a las personas en cómo cada aceite es más útil para un uso que para otro. Esto es, porque unas plantas son antiespasmódicas o antiinflamatorios, y porqué otros lo son para resfriados, quemaduras, …… Con esta información básica las personas tendrán un mínimo conocimiento para saber que tipo de aceite usar en distintas situaciones y saber comprarlos. Orientaciones mínimas para que las personas puedan tener un botiquín natural propio en tu casa. Recomendaciones de uso. Aceites prohibido para uso tópico directo, o para embarazadas, bebes, etc.

Introducción a los tintes naturales de fibras y tejidos: taller intensivo sobre sobre las diferentes fibras textiles y los tintes naturales que podemos utilizar. Se realizará una práctica de tintado de lino, seda, algodón y lana

Ju(z)guémonos: La Ludopedagogía nos transporta a ese momento de la vida en que fuimos niñas y que sigue en lo más profundo de nuestro ser. Conectarnos a través del juego hace que por un momento dejemos de lado el continuo devenir de la vida moderna, ese que tanto nos agota en un mundo cargado de un capitalismo furioso que incita a la destrucción de la tierra y la competencia entre las personas. Démonos la oportunidad de escucharnos. No sólo somos mente. Somos cuerpo, mente y espíritu. “Cuestionar en lo obvio, arriesgar lo cierto e interpretar lo establecido”

Música en familia: taller donde madres/padres e hijos/as podrán experimentar en familia el contacto con la música, encontrando mediante este taller un medio de comunicación y aprendizaje del modo más familiar

Nendo Dango: taller donde se explicará la técnica de cultivar y reforestar con “bola de arcilla”. El sistema consiste en crear bolas de arcillas mezcladas con semillas autóctonas que después secaremos, y ya secas están listas para ser lanzadas

Plam (Plantas medicinales):

Ritmos y Danzas del Mundo: Se trata de una exploración de nuestro propio cuerpo a través del canto y de la percusión corporal, integrando canciones de otras partes del mundo. Los objetivos, explorar nuestro cuerpo, descubriendo sus posibilidades sonoras; favorecer las relaciones sociales con los demás participantes de manera lúdica y musical; conocer ritmos y canciones de otros lugares muy distintos.

Información de las Charlas (de la A a la Z)

Criptomonedas:

Neurociencia: se hará una introducción sobre la estructura básica del cerebro; los sistemas de recompensas: los estilos de aprendizaje; la neurodiversidad/neuroplasticidad y las inteligencias múltiples.

Psicología positiva:

Suelo pélvico: