ECOLUCIONA

Sobre Ecoluciona

Ecoluciona es una asociación malagueña fundada en 2011 con el fin de promover la educación ambiental e inspirar el respeto a la tierra. Somos un colectivo pequeño de biólogos, químicos y profesores con varios intereses que se unen para conseguir concienciar a la sociedad sobre como se puede vivir de forma sostenible trabajando con la Naturaleza y no en su contra.IMG_8951

Hemos desarrollado varios proyectos incluyendo huertos escolares, talleres de reciclaje, talleres de manejo de alimentos y talleres sobre Permacultura. Realizamos la mayoria de talleres y eventos en nuestra finca, Lagar de Trigueros, ubicada cerca de la Ermita de las Cruces (Málaga). Hacemos todo con el fin de conseguir la autosuficiencia utilizando como herramienta principal la Permacultura, por el momento sobre todo en lo referido a agricultura y silvicultura.

Para mas información, por favor no dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico, ecoluciona.malaga@gmail.com

6 pensamientos en “Sobre Ecoluciona

  1. Bien por el esfuerzo. Saludos desde Veracruz, México.

  2. Hola. Espero que sigais luchando. tambien informaros que hay otro blog de medio ambiente: http://elmedioambientedecarmen.blogspot.com.es/ Espero que sea de vuestro interes.
    Saludos

  3. Me parece insuficiente la información que aportais. ?cuanto cuestan los talleres o cursos? ?como estáis constituidos, cual es vuestro organigrama??quien subvenciona la asociación? ?quien o quienes gestionan los ingresos? ?es una iniciativa o servicio complementario de la UMA?.
    ahora toca algo bueno. Me interesan todos los temas que tratais. Un saludo

  4. Hola Adela!

    Perdona la tardanza en contestar. Por supuesto mereces saber toda información y más! Tenemos un post precisamente sobre medir los medios y cosas vistas en la web: https://ecolucionamalaga.com/2015/07/30/como-medir-los-medios/

    Estamos trabajando en mejorar nuestra web para aportar más información. Somos muy activos en nuestros redes sociales, Facebook.com/ecolucionamalaga y instagram.com/ecoluciona.

    Para contestar tus dudas:

    Cada curso/taller anuncia su precio a la publicación del cartel anunciando el mismo. Se fijan con un guiño a los principios de la permacultura

    La Junta directiva esta constituida los mismos fundadores de la asociación. La asociación esta subvencionada por nuestro esfuerzo y lo que aportan los alumnos en los cursos y talleres; que además de la aportación económica, siempre dejan su semilla, siendo un bancal, un huerto, una charca, un baño seco, o los inicios de un bosque comestible.

    Aunque la junta directiva esta formada por tres licenciados de la Universidad de Málaga, no tenemos ninguna conexión ‘oficial’ , es decir por papeles. La conexión con la UMA esta compuesta por las amistades que se formaron allí, los proyectos que han salido (incluiyendo el nuestro) y el apoyo mutuo que nos vamos dando entre nosotros. Un ejemplo sería nuestra colaboración cada vez que podemos con Jaulas Abiertas, proyecto activo en la UMA.

    Si necesitas mas info, por favor no dudes en contactarnos en nuestro email, y te invito a seguirnos en las redes también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s