ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes

Deja un comentario

Planeta en venta

Hola ecolucionadores, esta semana os proponemos un documental que nos hará entender mejor que sucede con el negocio de los terrenos fértiles del mundo, se llama Planeta en Venta.

Desde hace relativamente poco tiempo, las tierras fértiles de países en desarrollo se han convertido en el objetivo de las grandes corporaciones del negocio agroalimentario y de nuevos inversores de países como India o Arabia Saudí.

Con el imparable aumento de la población mundial y la excusa del problema del hambre, una nueva revolución se está fraguando sin que seamos del todo conscientes, provocando un aumento en la problemática que precisamente dicen querer solucionar y por supuesto, afectando directamente a las poblaciones locales. Estas gentes ven sus tierras usurpadas por inversores extranjeros, que cuentan con el beneplácito y la protección de los gobiernos a los que compran a bajo coste.

La alimentación mundial ocurre gracias a los pequeños agricultores, según la FAO el 80% de la producción que consumimos proviene de ellos, sin embargo nos siguen contando que la agricultura extensiva industrial es la solución, aún cuando hoy podemos ver sus nefastas consecuencias.

Esperamos que el documental sirva para crear consciencia y así poder ir tomando medidas dentro de nuestras posibilidades que son muchas. Un fuerte abrazo a tod@s.

Enlace para visualizar el documental:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s