ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes:”Red Natura 2000″. Cap. 18:” Humedales de La Mancha, Cortado y Cantiles de Jarama y Cap de Creus”

Deja un comentario

Hola ecolucionadores,

esta semana seguimos descubriendo espacios de la Red Natura 2000, este capítulo nos introduce en 3 nuevas zonas de esta red europea de espacios protegidos.

Comenzamos conociendo los Humedales de La Mancha (Toledo), un gran paisaje acuático en las llanuras secas y de gran riqueza vegetal y faunístico, y por tanto un lugar de gran importancia en el ecoturismo. A continuación conoceremos Cortados y Cantiles del Jarama y Manzanares (Madrid), lugar más cercano a la ciudad pero de alto valor ecológico a pesar de su alto grado de alteración debido al desarrollo industrial; aquí, Úrsula promueve, produce y vende productos ecológicos de su huerta para la recuperación de una agricultura más en concordancia con el medio ambiente. Y por último viajaremos al Cap de Creus (Gerona), donde Anna se dedica al cultivo y producción de vino ecológico y, en fomentar y retomar la construcción de terrazas de muros de piedra para evitar la erosión y destrucción del suelo.

Enlace para visualizar capítulo:

http://natura2000.seo.org/capitulos/capitulo-18.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s