ECOLUCIONA

El documental de los lunes: ” Home: La historia de un viaje”

Deja un comentario

¡ Buenas tardes ecolucionadorxs del mundo !
Esta semana os proponemos un documental de uno de los fotógrafos más conocido y renombrado de Francia: Yann Arthus-Bertran. Este fotógrafo se especializó en fotografiar animales en reservas naturales desde el aire, cuando se dio cuenta que “desde arriba”, podía captar grandes imágenes de superficies y espacios que estaban sirviendo como epicentro de ciertos intereses socio-económicos.

Las imágenes que consigue captar el fotógrafo son una buena muestra de la diversidad de la vida en el planeta, y cómo el exceso de ciertas actividades humanas se han convertido en un peligro para el equilibrio ecológico de La Tierra.
“La historia de un viaje” nos enseña los cambios, que a veces son difíciles de ver a corto plazo, pero sin duda están presentes. El cambio climático, la deforestación, la sobreexplotación de acuíferos, la pérdida de biodiversidad… son ejemplos de este cambio ecológico.

 hqdefault

Esta semana, es algo especial para nosotrxs, es el último documental de los lunes del 2015, y con él cerramos un año lleno de proyectos, esfuerzo, trabajo, muchísima ilusión y muchísimo cariño por lo que hacemos.
Quizá os preguntéis el porqué “La historia de un viaje” es el elegido para acabar el año. Por varias razones:
– el fin del ciclo-viaje de la Tierra alrededor del Sol.
– los cambios que nos muestra son de gran escala, por lo que espero nos ayude a visualizar estas masacres ecológicas.
– a mi personalmente me invitó a tomar conciencia y reflexionar (ahora en estos tiempo de buenos propósitos e intenciones) sobre cómo quiero cuidar el espacio donde vivo, y sobre la “herencia ecológica” que quiero dejarles a las generaciones posteriores.

Sin más rollo lingüístico, aquí os dejamos el enlace para visualizar el documental en español. Esperamos que os guste a todxs y que disfrutéis de estos días en familia!

¡Mucho AMOR y PERMABRAZOS a todxs!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s