ECOLUCIONA

El documental de los lunes:”Cosmos”cap 7:”Tiempo antes del tiempo”

1 comentario

Hola ecolucionadores!!   cosmos2

como cada inicio de semana les proponemos la visualización de un documental, en este caso, con el siguiente capítulo de la serie COSMOS, titulado ” Tiempo antes del tiempo”.

Desde el comienzo de la humanidad una de las grandes preguntas que han surcado la mente y el interés del ser humano es saber la edad del planeta que habitamos. Sabemos, que la historia de la Tierra está escrita en las rocas, pero estas rocas han ido cambiando a lo largo de los miles de años, ninguna contiene la misma composición que cuando se formó.  Así que, ¿cómo se supo con exactitud la edad del planeta?. Para ello habría que encontrar una roca que no haya sido modificada y que haya existido desde la formación del planeta, los meteoritos. Gracias a pequeños trozos del meteorito caído en el desierto de Arizona, y con el gran trabajo que hizo Pat Patterson midiendo la cantidad de plomo existente en ellos, se pudo calcular le edad exacta de la Tierra.

Pero, Patterson además observó que las aguas superficiales, el medioambiente y todo lo que nos rodeaba contenía un exceso de plomo, y se dispuso a buscar el causante, dando de bruces con la industria de la gasolina. Pat luchó durante 20 años contra las industrias gasolineras, que a la vez se servían de científicos para afirmar que la cantidad de plomo en el ambiente no era dañina para la salud pública.La batalla fue ganada ya que el ser humano puede ser engañado pero la naturaleza no, y los datos demostraron que la cantidad de plomo, por pequeña que fuera, siempre es y será perjudicial.  Cosmos1

Esto ocurrió en los años 60-80, pero estas historias se siguen repitiendo hoy en día, seguimos destruyendo nuestro planeta tierra para beneficios humanos.

Sin más os dejamos con el documental y esperamos que compartáis con nosotros vuestras opiniones. 🙂

 

Enlace para visualizar documental subtitulado en español:

 

 

Un pensamiento en “El documental de los lunes:”Cosmos”cap 7:”Tiempo antes del tiempo”

  1. Interesante,bellísimas imágenes y un lenguaje claro y conciso. Realmente necesario,una guía para caminar por el camino correcto.Gracias. ❤️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s