ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: Cosmos, cap 6 “Átomos violentos”

Deja un comentario

¡Buen lunes ecolucionadores!

Como no puede ser de otro modo, los lunes tenemos documental. Volvemos con la saga de Cosmos con el capítulo 6 “Átomos violentos” o “Lejos, aún más lejos” (según el continente). En esta ocasión Neil Degrasse nos cuenta la vida a escala microscópica, incluso atómica, que hay oculta a nuestros ojos dentro de una gota de agua, o las reacciones fisico-químicas que ocurren entre los átomos, por ejemplo, en la fotosíntesis cuya reacción permite a las plantas usar la energía solar para convertir el agua y el dióxido de carbono del aire en azúcares.

En este capítulo sale un diminuto personaje llamado Tardígrado, cuyas cualidades de supervivencia nos dejará con la boca abierta, si un pequeño animalito (pequeño pero muy complejo) como este puede sobrevivir a la congelación o incluso a las condiciones adversas del vacío espacial… ¿Es posible que la vida venga de fuera? Venga o no de fuera, no resuelve la gran incógnita del origen de la vida, pero no deja de ser interesante ver la capacidad de adaptación de las distintas formas vivientes que hay en la Tierra.

Otros personajes muy importantes e interesantes en la historia de la humanidad como Tales de Mileto y Demócrito, aparecen en escena, en un contexto histórico en el que la ciencia estaba aún muy en pañales, para contarnos que la materia está compuesta por átomos.

Además, se hablará de los neutrinos, unas escurridizas pero antiquísimas partículas atómicas que se crearon con el Big Bang.

¡Esperamos que lo disfruten!

Para ver el documental, visite el siguiente enlace: http://powvideo.net/9e8vpsxeypoh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s