ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: Planeta tierra. Cap. 5: “Los Desiertos”

Deja un comentario

Hola ecolucionadores,

Este lunes nos toca seguir con la serie documental Planeta Tierra. En esta ocasión nos hablarán de los ecosistemas de tipo desértico.

A priori, en un desierto, parece que no hay nada, pero eso no es del todo cierto. La característica principal es su precipitación bajísima, casi inexistente, estamos hablando de menos de 100 mm al año (en Málaga, la precipitación media anual es de 524 mm). Aunque lo más importante es la evapotranspiración del lugar, esto es la cantidad de agua que se evapora por radiación solar directamente sobre la tierra y por la transpiración biológica de los seres vivos que allí habitan (plantas, animales etc…). Por lo tanto, la temperatura va a ser también, un factor importante en las adaptaciones de los distintos organismos vivos.

Es increíble que exista vida en lugares donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche es enorme, pudiendo ser de más de 57ºC durante el día y temperaturas bajo cero durante la noche, como por ejemplo en el desierto del Sáhara.

Este documental nos hace reflexionar sobre las increíbles adaptaciones de los animales y plantas, incluso del uso e interpretación que le podemos dar a las palabras.

¡Espero que lo disfruten!

¡No dudéis en comentar vuestras opiniones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s