ECOLUCIONA

Encuentro de la REPESEI de Otoño 2015 “Sembrando en el Desierto”

Deja un comentario

IMG_3605

Hola ecolucionadores, hace menos de un año que nos decidimos adentrar en el mundo de los encuentros de Permacultura, desde entonces, cada vez que podemos algunas personas del equipo de Ecoluciona van a enredarse a estos mágicos eventos. En esta ocasión la cita era en Sierra Espuña, el encuentro de la REPESEI en un sitio muy especial y cargado de buenas energías, como es Jardines de Acuario. Muchas gracias por ceder el espacio para este tipo de eventos.

Teníamos muchas ganas de subir para conocer a los permag@s que por estas tierras llevan ya bastante tiempo enredándose, un abrazo muy grande a todas, gracias por vuestra calidez.

Este encuentro ha sido muy especial por muchas cosas, cabe destacar el incontable número de bolas de arcilla (Nendo Dango) cargadas de semillas, de ilusión y de esperanza, que hicimos en equipo para reverdecer el desierto siguiendo las enseñanzas de Masanobu Fukuoka. Estuvimos sembrandanzando durante horas y si la energía desplegada fue enorme, la ilusión con la que se lanzaban bolas fue aún mayor.

Como explicar las sensaciones que despierta un encuentro como este, es una tarea imposible, son experiencias que simplemente hay que vivir y gozar. Aún así, es fácil hacerse una idea de que pasa cuando se juntan muchas personas de diferentes sitios con el objetivo de aprender, enredarse, gozar y sobre todo de poner su granito de arena para ayudar a la Naturaleza en el sentido más amplio e inalcanzable de la palabra.

Un placer contar con l@s niñ@s, verlos poder comportarse como humanos en la Naturaleza es algo bastante raro hoy en día, ell@s serán los verdader@s permacultores y permacultoras del mañana. Que decir de El Bosco, que nos deleitó con su música al terminar la reforesta.

La comida, el fuego, las estrellas, los árboles, las abuelitas, la tierra… a todas muchas gracias por regalarnos un fin de semana inolvidable y enriquecedor.

Sin más aquí os dejamos unas fotos del encuentro y os mandamos un enorme abrazo desde Buénaga, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa.

¡Sigamos ecolucionando juntas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s