ECOLUCIONA

El documental de los lunes: “Nuestro pan de cada día”.

Deja un comentario

 

Buen día Ecolucionadores.

Esta semana soy el encargado de poner el documental. Una compañera de la asociación me habló de este y os puedo asegurar que no dejará1 a nadie con la mente en blanco. A la hora de la sinopsis, me tomo la libertad de colgaros el siguiente enlace, donde también aparece una pequeña entrevista al autor.

http://www.airesdecambio.com/nuestro-pan-de-cada-dia-un-documental-sobre-la-industria-alimentaria/

De modo que me la ahorro y me encargaré de intentar hacerte reflexionar. Como el documental no tiene narración, te dará tiempo a pensar y verlo desde diferentes puntos de vista: quizás puedas pensar que no hay otra opción para alimentar diariamente a tantos millones de personas; tal vez prefieres seguir con un consumo desmesurado y poder pagar la comida a un precio irrisorio; o incluso puedes creer que nuestro poder frente al resto de animales, nos obliga a obrar de cualquier manera. Siempre en pro de unos intereses ligados a factores netamente económicos.

Si me haces el favor, piensa por un momento en alguna locura. Imagina que nuestro mundo se ve de repente invadido por un grupo de seres superiores al “Homo Sapiens”. De donde vienen, te lo dejo abierto al poder de tu mente. Ya fueren extraterrestres, intraterrestres, infraterrestres, ultraterrestres… (me pregunto si existen dichas palabras, pero bueno estamos imaginando). El caso es que a estos seres les encanta comer seres humanos: sus pechugas, esos muslos desarrollados, uf que rico los lomos de humanos. Si y cuanto más joven, más delicioso.

No se que pensará, pero desde la humilde opinión de este simple/complejo ciudadano, os aseguro que me gustaría tener una vida más digna y una muerte menos traumática. Podría llegar a comprender que necesitan comerme, pero jamás perdonaría un ultraje como el que practicamos todos los días.

Aquí te dejo el enlace al video:

http://www.veoh.com/watch/v968360HJrbRQm7

 

gallinas                   Hay alternativa, feliz semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s