ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: La fabulosa historia de la caca cap3: “En el nombre del trono”

Deja un comentario


 ¡ Muy buenas ecolucionadores del mundo!

Esta semana comenzamos con la energía del tercer episodio de la fabulosa historia de la caca titulado “en el nombre del trono”. En este episodio, descubriremos la transformación generada entorno a estos tronos, desde los inhodoros tradicionales que todos conocemos, hasta la fabricación de verdaderas obras de arte de diseño, que seguro no dejarán indiferentes a ninguno de nosotros. niño wc

El hecho cotidiano de ir al váter es algo que aún incomoda a mucha gente pues estas sienten el momento de “evacuar” como su momento zen, personal. Ésta propuesta inspiró a artistas y escultores de varios países diferentes a usar este momento  como escenario donde crear sensaciones, armonía y comodidad.

El primer váter público de diseño, obra cristalina creada por el diseñador Philippe Starck, es un espacio lleno de colores, paredes  por las que cae el agua y un espacio en el que invitaba a sus usuarios a entrar en una realidad paralela y desconcertante. Starck fue pionero y precursor de miles de obras artísticas relacionadas directamente con el “arte de cagar”.

Es de todos conocido que las costumbres orientales y occidentales difieren en aspectos tan comunes como el hecho de ir al váter, pues las formas, espacios e incluso posiciones que adoptamos para usar el váter, son bien distintas en ambas culturas.

Os dejamos con este amplio repaso del cambio de concepto que hay entorno a este tema, y los diferentes usos que se le están dando a las tazas de váteres de diseño.

¿Y vosotros…   …os atreveríais a colgar una obra de arte de esas características en vuestro salón?

A continuación os dejamos el enlace de este episodio:

Ver documental: Capítulo 3

Abrazos y energía para toda la semana. Y no duden en añadir vuestros comentarios.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s