ECOLUCIONA

El documental de los Lunes ” La música de la Tierra”

1 comentario

musica (1)En esta semana nos adentramos en la búsqueda de las composiciones de la Tierra y sus orígenes, la voz de la fauna, su inspiración, sus intérpretes… ¿te atreves a sacar de tu interior al barítono, tenor, soprano o con-tralto, que llevas dentro?

Este documental nos adentra en el entendimiento de los ritmos, tonalidades, cantos y todas las melodías que la Tierra nos ofrece de regalo… si sabemos escuchar.

Los animales producen una extraordinaria variedad de sonidos, nos ponen como ejemplo la pequeña alondra y su reclamo agudo, el murciélago emitiendo en alta frecuencia, los elefantes y su abanico sonoro. Dicen que al Alba y Crepúsculo los sonidos se trasportan a ras del suelo y estos se puede escuchar a larga distancia. Los delfines son de los más sofisticados con su lenguage, además,  utilizan su ecolocalización para encontrar alimento. Los cantos emitidos por la ballena yubarta se pueden escuchar por todo el océano, estas, componen e innovan en sus melodías. O el pequeño carbonero, el cual defiende su territorio a base de cantos.

¿Se podría decir que el canto revela cualidades de los genes y así seducir? Existe una especie primate, el siamang, que canta al compás con la hembra para reforzar el vínculo familiar y a su vez  dejar claro cual es su territorio. De aquí la raza humana podría encontrar sus lazos a la hora de emitir sonidos. ¿Podríamos haber cantado antes de hablar? Existen vestigios en estalactitas, que fueron utilizadas como xilófonos en las cavernas, se han encontrado flautas talladas en huesos de alas de buitre. Quizá la música nos ha convertido en lo que somos, está presente en todas las culturas desde la prehistoria, parece ser siempre ligada a la búsqueda de nuestra identidad, en lo social y siempre adherida a la moda. Se dice que poseemos la habilidad de acompasar nuestros cantos a un ritmo determinado.odisea

La música humana y animal, puede compartir las mismas características territoriales y de naturaleza erótica…Por ello nos atrevemos a decir que por eso despierta emociones…

Escucha la Tierra, tiene mucho que ofrecer…escucha tu interior y si quieres, comparte con las especies de ecoluciona tu aventura rítmica, nos encantará crear melodías.

Hasta la semana que viene Ecolucionadores.

Enlace para visualizar el documental doblado al español:

 

Un pensamiento en “El documental de los Lunes ” La música de la Tierra”

  1. Infinitas gracias ! (En breve descargare, en este momento no tengo memoria en el cel ) Cierto, la música reúne en sí todas las manifestaciones del arte humano Abrazo del corazón 🙂 Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s