ECOLUCIONA

El documental de los Lunes “La fabulosa historia de la caca….La Revolución de los Tronos”

Deja un comentario

toiletMuy buenas seres ecolucinatronos,

¿Te has planteado cuantas horas has invertido en posar tu lindo trasero en un trono? Seas quien seas, todas las especies pasamos por esta experiencia….

Este 2º capítulo de la Fabulosa historia de la Caca nos adentra en los asientos del Imperio romano, estos compartian publicamente su arte en servicios comunales. En la época medieval nació el orinal, donde todavía se pueden encontar trozos de historia en dichos objetos, incluso algunos de colección. En Londres surgió un sistema de alcantarillado más moderno con la intención de separar el agua potable de la residual, y así, evitar infecciones del agua en el río Tamesis, como cólera, fiebre tifoidea o hepatitis,. Debido al aumento de población se creó un nuevo trabajo “recogedores de excrementos”, en India, se llegaba a ver mujeres por las calles, de la casta de los llamados “intocables”, limpiando con sus cubos de residuos.título

Nace un sistema nuevo de cuidar nuestros cuerpos, canalizando aguas residuales, tratando el agua contaminada, invirtiendo en plantas de tratamiento y recuperacion de agua…con altos gastos de recursos económicos para ello…y esto nos hace pensar como ecolucionadores…Que pasa con las piscinas, con los campos de golf, con la vida de esos aspersores al medio día en un día de verano…. que pasa con todos estos espacios donde el agua es su principal atracción y a su vez un bien común que tenemos que aprender a cuidar, respetar, valorar…reutilizar..

En ciertas culturas el servicio, el baño, es lo primero a la hora de crear el diseño en las estancias de la casa, este tiene música, para evadir sonidos comprometedores y crear privacidad, pueden estar dotados de una tecnología tan avanzada que necesite un manual de usuaria, donde papel higiénico no existe y tenga que buscar el idioma en ajustes….Hasta los astronautas tienen su astrowater…

El inodoro sin agua ya es un hecho, las bacterias transforman las heces y la orina en abono vegetal…fertilizante orgánico. En el futuro los retretes, los aseos, los baños, el toilet, los servicios, la garita, deberian tener dos compartimentos. Podemos producir energía, podemos obtener abono vegetal y también podemos ahorrar agua….

Ya sabeis que nos encantan vuestros comentarios, ideas y aportaciones, así nos ayudais a crecer…

Abrazos ecolucionalargos para toda la semana…;)

Enlace para visualizar el documental doblado al español:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s