ECOLUCIONA

El documental de los lunes “La fabulosa historia de…. En el nombre de la Rosa”

Deja un comentario

caca_1_1 Mojón, boñiga, bosta, cucurucho, zurullo, popo, sorete, el habano….Sabemos de lo que hablamos ecolucionadores? En esta semana os proponemos que os vayáis a plantar un pino, y mientras, penséis, cuál es el camino que recorre tu truño, Os adelantamos el documental  “La fabulosa historia de la caca” para que empecéis a tener cierta idea de la importancia que tienen nuestras heces.

Esta serie-documental costa de cuatro capítulos. El primero ” En el nombre de la rosa” se explica, como la caca influye en el bienestar fisiológico, sirve de estudio para la historia de nuestros orígenes, se utilizada como fuente de energía o incluso como alimento. ¿Sabias qué somos capaces de producir 6 toneladas de excrementos durante toda nuestra vida?  Esto nos hace pensar, dónde, cómo y porqué gestionar estos residuos…

Primera ley de la termodinámica…La energía ni se crea ni se destruye, se trasforma.

Parece ser que depurar el agua residual es muy costoso, al igual que los residuos sólidos que se obtienen…barro   ¿Sabías que el 50% del recibo del agua va destinado a la gestión de ese residuo solido?  Dicen que no existe ningún método ecológico ideal para reciclar el barro de las aguas residuales, los japonenses han creado ladrillos, e incluso joyas de mierda. Una solución coherente es utilizar lombrices. Algunos científicos utilizan las proteínas de estas aguas residuales como alimento para formar carne artificial, otros la transforman en biogas, cuya fuente de energía, sirve para iluminar, calentar, cocinar e incluso crear materiales como plástico, cosméticos, desodorante…alquimia en estado puro. Se ha utilizado como pintura e inspirado en el mundo del arte…

 Con esta nomenclatura tan variada entendemos que en algunas cultura la caca te da suerte..

caca_1

Enlace para visualizar documental:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s