ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: Cosmos cap 1

Deja un comentario

Hola ecolucionadores, esta semana os proponemos comenzar con una gran serie documental llamada Cosmos. Ya os pusimos un capítulo de la serie original Cosmos, un viaje personal (1980), del aclamado astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. Esta vez os introducimos en la continuación de la serie que se estreno en 2014, presentada y narrada por  Neil de Grasse Tyson, inspirado y fascinado desde su juventud por Carl.carl y tyson

Son dos personas amantes de la verdadera ciencia, esa que no tiene miedo a cambiar de paradigma si hace falta y que no es más que un reflejo de las capacidades de los seres humanos para observar y comprender lo que les rodea. Cosmos es un viaje a través de la vida misma y no solo de nuestro planeta sino de todo el universo. Con un gran despliegue de medios la serie nos explica los últimos avances científicos, nos situa en el momento actual de la ciencia y todo el camino que nos ha traido hasta aquí según la historia. Todo ello narrado de forma que cualquiera lo pueda entender y además acompañado de unas valiosísimas imagenes y animaciones que refuerzan al narrador de una forma fascinante.

Cosmos es una serie que todo el mundo debería ver para conocer mejor la Naturaleza y el Universo del que formamos parte. Desde la inmensidad del universo infinito hasta la vida en una gota de agua, cada capítulo os dejará con la sensación de que somos unos seres muy afortunados al poder disfrutar de este pequeño planeta maltrecho, al que a escala de tiempo cósmica acabamos de llegar. Todavía no hemos evolucionado de forma que seamos capaces de vivir en consonancia con la Naturaleza, pero nuestro poder destructivo mana de la misma fuente que nuestra sabiduría y nuestra bondad. Quizás el sentimiento sobrecogedor de inferioridad que surge al entender que no somos más que un minúsculo grano de arena en el desierto, si nos miramos a escala cósmica, ayude a reencaminar nuestra evolución hacia un camino más inteligente.

Cada mes os recomendaremos un capítulo, el cual gustosamente introduciremos, hasta llegar a un total de trece que tiene la serie. Si no aguantáis los podéis ver de seguido en uno de los enlaces que os facilitamos.

Sin más esperamos que disfrutéis del primer capítulo y nos comentéis que tal vuestro viaje a través de la Vía Láctea y más allá… Que paséis muy buena semana.

Enlace para visualizar el documental doblado al español:

Enlace para visualizar el documental en inglés con subtitulos en español:

http://www.area-documental.com/player.php?titulo=Cosmos:%20Una%20Odisea%20en%20el%20Espacio%20y%20el%20Tiempo.%20Poniendose%20de%20Pie%20en%20la%20Via%20Lactea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s