ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: Primero La Tierra

Deja un comentario

Hola Ecolucionadores, esta semana os presentamos otro documental de los que inspiran titulado  Primero la Tierra. Es un documental de bioconstrucción  grabado durante cuatro años y en cuatro continentes, que nos muestra como alrededor del planeta se contruye con tierra y como este material  ha estado unido a nuestro ser hasta que llegó el cemento.

Las personas del mundo “desarrollado” han perdido la capacidad, en su mayoría, de saber construir su  propia casa. Teniendo en cuenta como hemos evolucionado gracias al petroleo, esta pérdida es normal y en principio no era algo de lo que preocuparse.  Sin embargo, si nos detenemos y pensamos en las consecuencias de la contrucción moderna, tanto para el medio ambiente como para las personas, quizás nos ayude a comprender mejor en la encrucijada en la que nos encontramos y nos haga apreciar dicha capacidad.

Se estrenó en 2009 y trata de mostrar por qué debemos volver a consturir nuestras casas de forma más tradicional y ecológica, haciendo uso de nuestros avances y teniendo en cuenta como las estructuras urbanas pueden influenciar nuestras vidas. El documental explora desde las junglas urbanas de los Estados Unidos hasta los desiertos árabes, mostrando las posibilidades de la construcción con tierra además de la relacion ancestral que existe con este material que recordemos, está vivo…

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que os ayude en vuestras vidas, ya sabéis que nos encantan vuestros comentarios y que nos gusta que nos hagáis llegar propuestas para el documental de los lunes.

Un abrazo ecolucionadores.

 

Enlace para visualizar el documental:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s