ECOLUCIONA

Plantemos un Árbol

4 comentarios

 

fotos m 403 copy (1)

Hola ecolucionadores, el día 22 de Abril de cada año se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial. En Ecoluciona nos gustaría que cada día fuera el Día de la Tierra, y por eso dedicamos nuestra vida a la educación ambiental siguiendo el camino de la Permacultura. Este año hay un llamamiento a cada persona que habite en el Planeta Tierra para que plante un arbol y así hacer una devolución a la Tierra sin precedentes. Desde ecoluciona nos gustaria fomentar que llegemos a la meta de plantar mil millones de semillas o arboles; Os invitamos a participar en el evento, compartiendo y difundiendo tus fotos y/o videos, desde el vivero o banco de semillas hasta el trabajo terminado, utilizando los hashtags #pledgetoplant, #earthday, #milmillonesdearboles, #diadelatierra2015. También puedes compartir con nosotros @ecoluciona en facebook, twitter o instagram.

Si necesitáis información sobre que tipo de árbol plantar en vuestra zona, como plantarlo o donde adquirirlo desde nuestra asociación nos ofrecemos a facilitaros la información que podamos. Solo tenéis que escribirnos a ecoluciona.malaga@gmail.com será un placer ayudaros. Recuerda también de enviarnos tus fotos!

Os dejamos el llamamiento oficial traducido al español:

Es una antigua tradición de los Nativos Americanos que cuando coges algo de la Tierra, debes poner algo de vuelta. En el Día de la Tierra de 2015 haremos un evento global de “devolución a la Tierra”, como una “ofrenda” por todo lo que nos da el Planeta. El objetivo es plantar mil millones de semillas/árboles. Por favor planta algo orgánico, perenne y apropiado con las condiciones de crecimiento de tu región. Si la temperatura no es favorable para plantar el día 22 de Abril, por favor empieza a sembrar en interior o comprométete a plantar tu árbol una vez que la temperatura exterior sea lo suficientemente caliente. Si vives en un piso, por favor planta algo en una maceta o dona un árbol a un jardín de tu zona. Por favor cuida de tus plantaciones, como si fueran niños, hasta que puedan mantenerse por su cuenta.

Es importante mantener una cierta porción del planeta cubierta de bosques ya que es esencial para la regulación de la distribución de la lluvia y la nieve sobre la superficie y por lo tanto regular el clima. Cada árbol plantado ayudará a estabilizar el clima y proporcionar hábitat para diversas especies.

Necesitamos su ayuda para comunicarnos con organizaciones locales, establecimientos comerciales y  centros educativos en su zona para hacer que se involucren . Hay una página del grupo en Facebook para la planificación del evento. Siéntase libre de unirse y ofrecer toda la ayuda que pueda. Todo el mundo es bienvenido … Todas las sugerencias son bienvenidas

Para más información sobre este evento:

http://forestnation.com/earth-day-tree-planting/

https://www.facebook.com/groups/1039631319395983/

4 pensamientos en “Plantemos un Árbol

  1. Hola gente, me comprometo a plantar mas de un arbol para devolver a la tierra todo lo que ella nos da. Ya compre mas de 10 , todos frutales.

  2. Buenísimo que cada vez seamos más los que nos comprometemos con el planeta!!! Saludos familia Arce, desde la Patagonia Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s