ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: La guerra del Fracking

1 comentario

Muy buenas a todos, esta semana os presentamos La Guerra del Fracking, Un documental de Pino Solana, donde a través de un viaje hacia el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, con el especialista Félix Herrero y la investigadora Maristella Svampa, se recogen reveladores testimonios de los pobladores y técnicos sobre los efectos contaminantes del nuevo proceso de explotación de petróleo y gas no convencional. El fracking, destruye el subsuelo y contagia las reservas de agua con cientos de sustancias químicas nocivas. En los EEUU está causando uno de sus mayores daños ambientales y ha provocado la protesta de las poblaciones afectadas y de miles de artistas, científicos e intelectuales, llegandose a prohibir en algunos estados. En las provincias argentinas, decenas de municipios han prohibido la instalación de estos pozos, declarándose libres de fracking. En Francia tambien se han dado pasos gigantescos para su prohibición.

Mientras en otras partes del mundo se prohíbe el fracking, nuestro gobierno impide que las Comunidades Autónomas que quieran prohibirlo, puedan hacerlo. Varios cambios de normativa han convertido en legislación básica del Estado lo relacionado con el fracking. Y, de este modo, el Tribunal Constitucional ha tumbado o paralizado las prohibiciones que habían hecho hasta ahora Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña.

Hay unas cuantas peticiones de firmas para presionar a los partidos en plena campaña preelectoral, para arrancarles un compromiso de prohibición de esta técnica de Fractura Hidráulica que a la vista está no trae nada bueno.

Enlace petición firmas:  https://secure.avaaz.org/es/fracking_no_5_bis/

Un abrazo a todos y esperamos que este documental sirva para que la gente conozca mejor a que nos enfrentamos y a ver si de una vez por todas conseguimos dejar a nuestro pais libre de Fracking.

Enlace para visualizar el documental:

Un pensamiento en “El Documental de los Lunes: La guerra del Fracking

  1. Cipayos, tanto Menem como los Kichtner los “k” estan entregando a nuestros territorios , la Patagonia y todo lo que alli existe a los Sionistas (Plan Andinia) con un aeropuerto mas grande que Ezeiza -sin control de nuestras fuerzas- y con un laboratorio de ADN al lado. Las transnacionales se llevan:oro, petroleo, gas y todo lo que obtienen del subsuelo, papeleras contaminando las aguas,Monsanto con los transgenicos _muerte, discapacidad y envenenamiento de humanos , tierras y aguas,Gente caotica

    administrando a un pais rico provocando daños economicos a la poblacion, desabasteciendo las tierras y entregando territorios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s