ECOLUCIONA

El Documental de los Lunes: El Barro, las Manos, la Casa

Deja un comentario

 

Buenas Ecolucionadores, esta semana os invitamos a disfrutar de un maravilloso documentalllamado El Barro, las Manos, Resultado de imagen de jorge belanko barro manos casa biografíala casa. En él Jorge Belanko, reconocido maestro de la construcción con tierra que imparte talleres y cursos en toda Sudamérica, expone una visión general de este tipo de construcción: sus características, su historia, los prejuicios que se suelen tener sobre la tierra como material de construcción, sus virtudes, sus desventajas y como superar estas. Está dirigido por Gustavo Marangoni y está destinado a la capacitación, mediante los contenidos y las explicaciones de esta gran persona.

 

En el documental se muestra como se construye una casa natural, desde los cimientos hasta el techo, casi todo hecho con materiales Resultado de imagen de gernot minke casas barronaturales sacados del propio terreno.  Está grabado principalmente en la localidad de El Bolsón, provincia de

Río Negro, Argentina; fue realizado con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Fue declarado de interés por el programa “Arquitectura y Construcción con Tierra” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Además ha contado con la participación del arquitecto Gernot Minke (de la Universidad de Kassel, Alemania), quien para muchos es el padre de la Bioconstrucción.

Resultado de imagen de gernot minke jorge belankoTal como afirma Jorge Belanko: “Hay como una especie de memoria genética de construir el refugio, el lugar dónde se guarece la familia”. Posiblemente una de las formas de acabar con la exclusión, sea recuperar esas técnicas y reactivar esa memoria genética innata que tenemos los seres humanos heredados de nuestros antepasados.

Deseamos que os guste tanto como a nosotros y que lo difundáis para que la gente conozca lo que es capaz de hacer. Que paséis una feliz semana y ya sabéis que nos encanta recibir vuestros comentarios y opiniones.

Enlace para visualizar el documental:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s