ECOLUCIONA

El Documental de los lunes: Planeta Humano (cap. 4) Junglas.

1 comentario

Junglas1

Hola a todos, esta semana os recomendamos el cuarto capitulo de “Planeta humano”, espectacular serie documental de ocho episodios producida por BBC sobre la extraordinaria y compleja relación entre el Hombre y la Naturaleza. Cada episodio nos llevará a un punto diferente del Planeta: el Ártico, las montañas, los océanos, las selvas, las praderas, los desiertos, los ríos y hasta la `jungla urbana’.

Contiene 80 historias diferentes que muestran cómo el hombre se ha adaptado y ha sabido sacar partido al hábitat en el que se ha establecido, entablando ingeniosas relaciones con los animales y los elementos de la naturaleza, a menudo enriquecedoras y beneficiosas para ambas partes. En este episodio se centra en las junglas, aunque estas están pobladas por más especies animales que cualquier otro hábitat, la supervivencia del hombre en este entorno es realmente difícil. Para conseguirlo, los humanos hemos adquirido y preservado numerosos trucos y mecanismos de supervivencia conociendo íntimamente el entorno que nos rodea.

Hoy en día la conexión entre nuestra especie y su entorno, básicamente ha desaparecido en los países ricos y cada vez es peor en el resto del mundo, llevándonos esta desconexión al punto  desastroso en el que estamos. El ser humano explota la naturaleza como algo que solo le pertenece a el y como si no formara parte de ella. Con esta actitud solo hemos conseguido dibujar nuestro ocaso como especie en el horizonte y acabar con numerosas especies y recursos que llevaban en nuestro planeta millones de años, muchísimas de estas ya habitaban el planeta antes que nosotros.

junglas 2Este documental nos muestra como nuestra especie no ha tenido este comportamiento (indigno del la única especie animal a la que la ciencia atribuye ser conscientes), ni durante toda la historia, ni en todos los sitios.

Como siempre desde Ecoluciona esperamos que los documentales que recomendamos sirvan de concienciación o herramienta para todo aquel que los vea. Nos encanta saber vuestra opinión y por supuesto nos ayudan vuestras recomendaciones. Este documental es espectacular pero la serie entera lo es, por lo que os recomendamos que la veáis al completo.

Un abrazo ecolucionadores que paséis buena semana.

Enlace para visualizar el documental:
http://vidspot.net/hk70fgfy54zw

Un pensamiento en “El Documental de los lunes: Planeta Humano (cap. 4) Junglas.

  1. Pingback: El documental de los lunes: En la Sombra de un Delirio Verde. | Ecoluciona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s