ECOLUCIONA

El Documental de los lunes

1 comentario

El documental que os presentamos hoy es un ejemplo de democracia “moderno”, es decir, un ejemplo de como los políticos trabajan para las multinacionales que los eligen. Documental 9.70 es sobre la ley que se aprobó reciente y rápidamente en Colombia prohibiendo el uso de semillas que no estén certificados. Se que nuestros lectores habituales saben lo que significa esto pero por si eres nuevo, es un ejemplo más de como la industria agroalimentaria subyuga a una nación de la noche a la mañana, atentando contra su Soberanía Alimentaria.

Documental 9.70 es una mirada a como ha afectado esta ley a Campoalegre, un municipio en el departamento de Huila en Colombia, donde muchos se dedicaban a la producción de arroz. Sin duda, la imagen más dolorosa del documental es cuando haciendo cumplir la ley, destruyen TONELADAS de semillas almacenadas en el pueblo como se había hecho toda la vida.

Aunque el documental es bastante dramático, hay una frase muy leída y escuchada en este momento en el mundo, que representa muy bien el sentimiento general de nuestra asociación: “Quisieron enterrarnos, pero no se dieron cuenta de que éramos semillas”. No nos cabe la menor duda del potencial que tenemos para entre todos, frenar a Goliat.

Enlace para visualizar el documental:

Un pensamiento en “El Documental de los lunes

  1. Pingback: Cuando “Libre” no significa Libre | ECOLUCIONA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s