ECOLUCIONA

Historias de nuestro gallinero: Yukiko

Deja un comentario

IMG_5848

Yukiko posando con sus pollitos

Hace un mes y medio Yukiko (copo de nieve en japonés) comenzó a incubar cualquier huevo que sus compañeras ponían, así que decidimos alojarla en uno de nuestros gallineros a ella sola con varios huevos, de los que solo dos resultaron ser viables.
Una vez nacieron empezamos a buscar pollitos para comprar y aprovechar para que los críe ella, algo que ya probamos en primavera con nuestra pava Heket y nos proporcionó excelentes resultados. A Heket le trajimos un pollito de gallina catalana y dos pavitos castellanos, y conforme los vió, los invitó a refugiarse debajo de ella, adoptándolos de inmediato y tratándolos como uno más hasta la fecha.Heket con su prole
Con Yukiko por ahora ha sido distinto, hace una semana compramos 18 pollitos para ampliar el gallinero e intentar que al menos varios se criaran con una madre adoptiva, pero esta los rechazó al instante. Pensamos que se debe al tamaño de los pollitos, que tendrán ya alrededor de un mes y medio, y parece que los ve como una amenaza.
IMG_5957

 

Por si acaso pasaba esto, ya teníamos un gallinero preparado para alojarlos hasta que sean más grandes, y por lo que parece les ha encantado su nuevo hogar. Ya llevan una semana con nosotros y hasta el momento todos están perfectamente.

La semana que viene queremos intentarlo de nuevo con varios pollitos de gallinas catalanas que hemos encargado, son de la misma edad que los de Yukiko, por lo que esperamos que el proceso de adopción tenga éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s