ECOLUCIONA

El documental de los lunes

Deja un comentario

Feliz semana a todos, este lunes os mostramos un documental muy especial. Aunque la calidad de la imagen refleja la antigüedad del vídeo, el contenido podría salvar el planeta. Se trata de Peligro escasez de alimentos, de Bill Mollison uno de los creadores de la Permacultura. En nuestro proyecto de autosuficiencia, la Permacultura es nuestra herramienta en todo lo que respecta a la agricultura, ganadería y manejo de la finca en general. Poco a poco la vamos integrando en nuestro día a día, y en un futuro esperamos tener un centro de educación ambiental, que en primer lugar sirva de ejemplo para enseñar este sistema y concienciar a la población. Como siempre esperamos que lo disfrutéis y que nos hagáis llegar vuestras impresiones.

“Los revolucionarios que no tienen huerto, que dependen del mismo sistema que atacan, que producen palabras y balas, y no comida ni abrigo, son inútiles”. Bill Mollison

Peligro de escasez de comida
In grave danger of falling food
Toni Gailey y Julian Russell (Australia, 1989) 52 min.

Bill Mollison.- (1928, Tasmania, Australia) es un investigador, científico, profesor y naturalista conocido como el padre de la permacultura, un sistema de diseño integrado desarrollado conjuntamente con David Holmgren que enlaza agricultura, horticultura, arquitectura y ecología, avanzando en su conexión con sistemas económicos, estrategias de acceso a las tierras y sistemas legales para empresas y comunidades. Recibió el premio Right Livelihood Award en 1981 junto con Patrick van Rensburg.

“La permacultura trata de cómo diseñar asentamientos sostenibles. Es una filosofía y una manera de usar la tierra, que combina microclimas, plantas anuales y perennes, animales, suelos, uso del agua y necesidades humanas, para crear comunidades productivas y cohesionadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s