ECOLUCIONA

Velada de las Perseidas.

Deja un comentario

Ecoluciona os invita a venir a ver la lluvia de estrellas más esperada del año en nuestra finca. La noche del 12 al 13 de Agosto se podrá observar la mayor concentración de estrellas fugaces. Siendo el punto mas álgido de este evento el día 12 de Agosto a las 14:00 horas, desde España nos tendremos que conformar con ver la lluvia algo menos intensa, aun así el espectáculo está asegurado.
En nuestra finca el cielo se puede observar perfectamente al no tener tanta contaminación lumínica, y la luna se encontrará en su fase de cuarto menguante, por lo que seguro que podemos hacer un gran conteo de estrellas.
Habrá una pequeña charla sobre el fenómeno de las Perseidas, y explicaremos las bases para hacer conteos de estrellas fugaces, colaborando así, con los proyectos internacionales que se vienen desarrollando los últimos años. Esta es una iniciativa para acercar la astronomía a la ciudadanía y también la problemática que existe con la contaminación lumínica.
La lluvia de meteoros Perseidas es quizás la lluvia de meteoros más querida del año para el hemisferio norte. La lluvia crece gradualmente a un pico, a menudo produciendo 50 a 100 meteoros por hora en un cielo oscuro a su pico, y, para aquellos en el hemisferio norte, esta lluvia viene cuando el clima es tibio. Las Perseidas suelen aumentar en número mientras la hora acerca la medianoche, y produce típicamente la cantidad mayor de meteoros en las primeras horas antes del amanecer. Radian desde un punto de la constelación Perseo el héroe, pero, como con todos los picos radiantes de lluvias de meteoros, no necesitas conocer Perseo para observar la lluvia de meteoros, mejor, los meteoros aparecen en todas partes del cielo. Son típicamente meteoros rápidos y brillantes. Con frecuencia dejan colas persistentes.
Cada año, puedes buscar las Perseidas alrededor del 10-13 de agosto. Combinan con la lluvia de meteoros Delta Acuáridas  para producir la demostración más deslumbrante de estrellas fugaces. En 2014, los meteoros Perseidas pasarán como un rayo en las noches cortas del verano – el 10-13 de agosto – desde tarde en la noche hasta el amanecer.

 

Fecha:

Del 12 de agosto a al 13.

Punto de encuentro:

Como siempre, quedaremos con los participantes en la zona recreativa riveras del Guadlhorce en la estación de Cártama.

La hora de quedada es a las 19:00 y desde allí subiremos juntos.

Precio: 

El precio es 20 euros con todo incluido: el alojamiento (tipo camping), el material , comidas y bebidas.

 

Información y reservas enviar un correo electrónico a ecoluciona.malaga@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s