ECOLUCIONA

El documental de los lunes.

2 comentarios

Estrenamos iniciativa, desde Ecoluciona os invitamos a todos a ver los documentales que cada lunes os vamos a ir sugiriendo. Colgaremos un enlace directo para que los podáis ver online. Nos gustaría que además de que la gente visualice los vídeos, nos comente sus impresiones y reflexiones acerca de cada documental. Para abrir un espacio de diálogo en el que la comunicación sea bidireccional.

“Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males”.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Sinopsis

En Garbage warrior podemos ver a Michael Reynolds y su cuadrilla practicar el arte de la “Earthship Biotecture” (lo que podría traducirse por naves terrestres de bioarquitectura), es decir, construir casas autosuficientes en comunidades que muchas veces no se encuentran unidas a la red principal (de aguas, eléctrica, etc.), en las que el diseño y la funcionalidad den como resultado la armonía con el ecosistema, lo que se denomina Earthship.
También podemos ver sus problemas legales en Nuevo México, donde sus construcciones no cumplían con las normativas de construcción, por lo que entregó su licencia estatal de arquitecto a finales de los años 90 y su licencia nacional fue revocada un año después. Estos problemas con la legislación vigente le llevaron a intentar la introducción de una ley de construcción experimental (test site law) en tres ocasiones, consiguiéndolo tan solo en marzo de 2007 en la Cámara Legislativa del estado de Nuevo México.

Igualmente podemos ver su trabajo de construcción en situaciones de graves catástrofes, en las islas Andamán tras el tsunami o en Matamoros (México) tras el huracán Rita de marzo 2006. Fue en parte el resultado de sus trabajos en las Islas Andamán lo que llevó a la Junta de Arquitectos de los E.U.A. a permitirle obtener de nuevo su licencia de arquitecto.
Ficha técnica

Título: Garbage warrior
Dirección: Oliver Hodge.
País: Reino Unido.
Idioma original: inglés, existe versión subtitulada en español.
Productor: Oliver Hodge y Rachel Wexler.
Producción: Open Eye Media.
Fecha de estreno: Abril de 2007.
Duración: 1h 28 minutos.

Fuentes:
Ekopedia
YouTube

2 pensamientos en “El documental de los lunes.

  1. ole!! gran idea =) Este es uno de los muchos documentales que cuanta más gente vea, mejor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s