ECOLUCIONA

Chambao construido con palés.

Deja un comentario

Estamos construyendo un chambao a partir de materiales reutilizados, el sitio que hemos elegido es un techado que estaba ya en nuestra finca, construido con cañas (Orundo donax) y tallos florales de pitas( Agave americana). Decidimos dejarlo y aprovecharlo ya que aunque esta algo deteriorado y no va a durar mucho más, al menos este verano lo resiste y ya en el futuro construiremos el techo definitivo de nuestro chambao.

IMG_3734La primera fase de construcción ha sido hacer las paredes este y norte, y plantear como podría ser la futura barra de bar, ya que será una estructura multifuncional. Hemos enterrado los pales de abajo unos 20 cm para que la estructura resista bien, y como los palés son de los que no se reciclan, y son un poco irregulares, el engranaje de cada palé ha sido en cierta manera improvisado, usando los materiales que teníamos y la imaginación. Lo más caro por el momento ha sido la pintura para la imprimación de la madera, y las herramientas indispensables no son muchas, con una lijadora, un taladro, destornilladores, tornillos de varias medidas y brochas para pintar, podremos ingeniárnoslas. El objetivo es reutilizar y ahorrar a la vez que construimos algo útil y resistente.

La segunda fase será construir la barra, y ya os enseñaremos como, pero seguramente se hará con palés y neumáticos. Por ahora ya podemos disfrutarlo para ver las puestas de sol que nos ofrece nuestra finca, relajarnos refugiándonos del sol castigador o bajo las estrellas tomando algo.

Hemos decorado una pared con maceteros hechos con latas recicladas, y seguiremos poniéndole más plantas y seguramente el futuro techo será un techo verde para que tengamos un rincón fresco. Os muestro algunas fotos de como está y ya os informaremos de los avances.

Por supuesto se aceptan ideas y nos encantaría ver vuestros proyectos similares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s