ECOLUCIONA

Macetero construido con un neumático

Deja un comentario

 

 

 

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados. Existen métodos para conseguir un reciclado coherente de estos productos pero faltan políticas que favorezcan la recogida y la implantación de industrias dedicadas a la tarea de recuperar o eliminar, de forma limpia, los componentes peligrosos fotos movil 061013 691de las gomas de los vehículos y maquinarias.

Si vemos la evolución de los datos en los últimos diez años, la cosa ha mejorado pero aún así seguimos generando cientos de miles de NFU (neumáticos fuera de uso) que terminan acumulados en cualquier vertedero nacional o no.

fotos movil 061013 837 Como siempre cada uno puede aportar su  granito de arena para cambiar las cosas. Este  modelo de macetero se construye con un  neumático usado y es una forma muy sencilla  de reutilizar un neumático y obtener un  macetón de buen tamaño para nuestras  plantas.

 

 

fotos movil 061013 1197

El modelo de arriba fue el primero que hicimos. El de abajo es igual y le hemos añadido unos tutores que sirvan de guía para las judías.

macetero vertical palé 038macetero vertical palé 042

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s