ECOLUCIONA

Ecoluciona ficha a Sergio Ramos.

Deja un comentario

movil 24 3 14 530

Sergio Ramos descansando a la sombra de uno de los asistentes al taller.

 

 

Sergio es un cabrito que nos encontramos la madrugada del Domingo, mientras se realizaba el primer taller en nuestra finca. En principio íbamos a devolverlo, ya que sabíamos de quien era, pero después de no conseguir localizar al pastor de la zona y debido a que Sergio desde el primer momento se ganó nuestros corazones y los de todos los asistentes al taller, se empezó a barajar la posibilidad de quedárnoslo y de que se convirtiera una mascota más de la asociación.

movil 24 3 14 142

Sergio acurrucado junto a Pipo en el sofá.

Nosotros teníamos en mente adquirir una cabrita hembra para obtener leche y para que nos ayude manteniendo a raya la vegetación arvense, junto con Paca y Justi, dos ovejas que nos acompañan desde que comenzó nuestra andadura por estos lagares. No teníamos planes de adquirir machos por su difícil manejo cuando no disponen de muchas hembras.  Pero gracias a Rafael, el pastor que nos ha proporcionado a nuestras compañeras, podríamos tenerlo en libertad durante varios meses al año, junto con un rebaño de más de 500 cabezas. Durante ese tiempo nuestras ovejas se van de marcha y por supuesto Sergio también lo haría.

IMG_2273

Sergio descubriendo sus habilidades.

 

El domingo, después de una semana dándole el biberón a Sergio, conseguimos hablar con Rafael. Se alegró tanto de que no hubiera muerto que no solo nos lo regaló sino que también nos regaló una cabra enana

movil 24 3 14 147

Sergio tomando el biberón.

diciendo “yo te iba a regalar esta cabra porque es muy cariñosa y le tengo mucho aprecio, y con ustedes va a vivir como si fuera un perro.” A esta cabra la hemos llamado Gardenia y se comporta como si nos conociese desde siempre.

movil 24 3 14 172

A la izquierda Gardenia y a la derecha de la imagen Marianela.

Además, nosotros le hemos comprado otra cabra de raza malagueña. Esta cabra ya es adulta, está embarazada y dará a luz en tres o cuatro meses. El la utilizaba para criar a los corderos porque es muy buena madre, y Marianela, que es como la hemos llamado, no nos ha defraudado y está amamantando a nuestro Sergio. El animalito ha tenido mucha suerte y está encantado, ya

movil 24 3 14 181

Marianela amamantando a Sergio Ramos.

que ha pasado de tener un futuro cuanto menos incierto, a uno con toda la vida por delante rodeado de amigos, ya que se siente igual de cómodo entre perros y gatos que entre humanos y cabras.

IMG_2280

Nuestro gato Rubio mostrando a Sergio los sitios para escalar como nuestro pozo.

 

 

 

Y esta es la historia de nuestro amigo Sergio Ramos, al que llamamos así porque es una cabra de raza sevillana.

 

movil 24 3 14 150

Sergio tirado en el sofá después de una jornada entera jugando con todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s