ECOLUCIONA

Nuestro Gallinero

Deja un comentario

Panorámica del corral

Este es nuestro gallinero, además de gallinas ponedoras y gallos conviven ocas y pavos. El gallinero tiene unos 80 m2 de corral y unos 30 m2 de refugio divididos en dos habitáculos uno de ellos bastante más grande que el otro. Los comederos, los bebederos y los ponederos están construidos con materiales reutilizados. (pronto subiremos información sobre como fabricarlos).

fotos movil 270913 051

fotos movil 270913 286

Gallina raza morucha

Por el momento hay 16 gallinas de diferentes razas, una pareja de ocas de 5 meses y dos pavos ruanos de 6 meses. Pretendemos conseguir que vivan en semilibertad manejándolas por diferentes zonas, para que nos ayuden con las labores de la finca, que las gallinas están encantadas en llevar a cabo, ya que no es más que lo que su instinto les incita a hacer y lo que por supuesto las hace crecer sanas, felices y vivir una vida digna. Entre las características intrínsecas que tiene una gallina, por ejemplo, esta el comer toda clase de insectos, cavar para buscarlos, comer todo tipo de forrajes y semillas, etc. Además hay gran variedad de recursos que nos puede dar una gallina, tenemos la carne y los huevos, que es lo que la mayoría de las personas se dedican a producir. Pero los recursos que normalmente la gente no se para a pensar que puede obtener son muy interesantes, como pueden ser plumas, abono de alta calidad, dióxido de carbono, calor etc. Esto unido a la cantidad de recursos que nos aportan las hacen unas compañeras indispensables en nuestro proyecto.

Es una gallina muy especial ya que la adquirió uno de los miembros cuando era un pollito,antes incluso de estar en la finca, por lo que es muy amigable.

Es una gallina muy especial ya que la adquirió uno de los miembros cuando era un pollito,antes incluso de estar en la finca, por lo que es muy amigable.

Decidimos adquirir gallinas de raza autóctona como grueso del gallinero, porque éstas se adaptan mejor a la vida del campo en semilibertad, y además con ello contribuimos a que no desaparezcan, ya que la mayoría están catalogadas como razas en peligro de extinción o vulnerables. Hasta el momento no pertenecemos a ningún programa de recuperación oficial pero es algo que contemplamos realizar en el futuro. Ademas tenemos razas exóticas y alguna de raza indefinida que nos han regalado.

movil 9 2 14 260

Próximamente crearemos una sección dedicada al día a día de nuestro gallinero con ánimo de compartir nuestra experiencia y saber de las vuestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s